Alejandro vi.pdf

Alejandro vi PDF

Monica Berenstein

Educado por su tío, el papa Calixto III, Rodrigo Borgia es un ejemplo de ambición y de habilidad política en una época en la que la mejor herramienta diplomática era el arsénico. Rodrigo Borgia quedó huérfano en su infancia, tutelado por su tío Alonso, que sería el papa Calixto III, aprenderá desde joven que, en la convulsa época que le tocó vivir, todo vale en la política. Su ambición fue tan grande como su habilidad diplomática y, en soledad tras la muerte de su tío el papa, alcanzará el trono de San Pedro con el nombre de Alejandro VI logrando también que se reconociera su progenie que usó para aumentar su riqueza en una época en que la mentira, los matrimonios concertados o el asesinato eran herramientas políticas. La novela Alejandro VI narra, usando la voz de Giacomino, vasallo y confidente de Rodrigo, la historia de una familia que llegó a ser la más poderosa de Europa para luego, uno a uno, ir sucumbiendo dramáticamente a manos de sus enemigos. Utiliza Mónica Berenstein su talento como narradora y nos recrea a la perfección la psicología de los Borgia y el ambiente político, artístico y social en el que vivieron. La habilidad de Rodrigo, el patriarca e instructor de sus hijos

Una bula de Alejandro VI (10 dic) las adscribe a la archidiócesis de Granada por elevación de ésta, que también recibe por sufragánea la de Málaga. Juan Chacón, adelantado del Reino de Murcia, logra ampliar hacia el O el extenso señorío heredado de los Fajardo a través de su esposa, al obtener de los Reyes Católicos la villa de Oria (Almería) (23 jun).

1.81 MB Tamaño del archivo
9788497633253 ISBN
Gratis PRECIO
Alejandro vi.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.instabuzz.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Ve el perfil de Alejandro Domínguez Bescansa en LinkedIn, la mayor red profesional del mundo. Alejandro tiene 9 empleos en su perfil. Ve el perfil completo en LinkedIn y descubre los contactos y empleos de Alejandro en empresas similares.

avatar
Mattio Mazios

Alejandro VI, un papa al que Roma no olvida “DESDE el punto de vista católico, no es posible calificar [a] Alejandro VI con bastante dureza.” (Historia de los papas desde fines de la Edad Media.) “Su vida privada no tiene defensa posible [...;] reconozcamos de buen grado que este pontificado no puede hacer honor a la Iglesia y que los contemporáneos, por más habituados que estuvieran ... Alejandro VI fue el papa n.º 214 de la Iglesia católica entre 1492 y 1503. Su nombre de nacimiento, en valenciano, era Roderic Llançol i de Borja . Hijo de Jofré de Borja y Escrivá y de Isabel de Borja, hermana de Alfonso de Borja, obispo de Valencia y futuro papa Calixto III.[1] [2]

avatar
Noe Schulzzo

Retrato de Alejandro VI. Fuente: ocesaronada. En el año de 1492, luego de la muerte de un papa querido, llamado Inocencio VIII, Rodrigo Borgia, un cardenal bastante ocurrente y conocido por todos en la organización, sube al poder y recibe el nombre de “papa” cuando ve que la mejor manera de hacerlo, es a través de sobornos, tretas y sobre todo, chantaje.

avatar
Jason Statham

El Papa Alejandro VI, en 1501 emitió dos bulas: en la primera reconoció al niño como hijo de César y en la segunda, que se mantuvo secreta durante años, lo reconoció como hijo propio. Las bulas no mencionan a Lucrecia, al poco tiempo, Perotto dijo que el hijo era de la relación que había mantenido con Lucrecia. El papa Alejandro VI legitimó el origen familiar del niño pero ello no suponía que reconociese que él era el padre, era práctica habitual de la época el reconocimiento de los hijos habidos fuera del matrimonio a los efectos de disfrutar de herencia y honores que pudieran corresponderle.

avatar
Jessica Kolhmann

Spain and Portugal were trying to claim the lands that Columbus explored. In Pope Alexander VI stepped in to keep peace between these two countries.