Cronicas italianas.pdf

Cronicas italianas PDF

Stendhal

La pasión por Italia, por su historia y sus gentes, mueve a Stendhal a escribir estas Crónicas italianas, «halladas» en realidad, según su autor, entre los legajos de viejos archivos romanos, ya en los últimos años de su vida, cuando era cónsul francés en Civitavecchia. Stendhal lee sin descanso casi una docena de volúmenes de procesos judiciales que tuvieron lugar en las postrimerías del Renacimiento, en busca de los crímenes que mejor retrataran las vidas apasionadas y trágicas de los ciudadanos y nobles que vivieron en Roma a finales del siglo XVI. Era una moda entre los escritores románticos hurgar en viejos archivos judiciales como joyeros en busca del arte sublime y espontáneo de los grandes crímenes pasionales de la antigüedad: por aquellas fechas (1840) aparece una antología similar de Alejandro Dumas, Crímenes Célebres. Stendhal selecciona ocho entre los distintos casos criminales (una de sus grandes obras, La cartuja de Parma, tiene también su origen en estos legajos), aquellos cuyos móviles fueron la expresión de espíritus nobles y elevados, en especial el honor y el amor. Y así, sumergido en las vidas y los sentimientos de otro tiempo, Stendhal «traduce», reescribe y redacta estas «crónicas» de crímenes pasionales en la Roma que siguió a la revolución del Renacimiento.

Crónica | Firme junto al pueblo, Información al instante. El diario argentino más actualizado. Siempre firme junto al pueblo. Cronica italianas Stendhal dur6é poco en Italia y tuvo que refugiarse en Espafia. Durante afios, se aplicaron penas muy grandes al incumplimiento o al menosprecio publico de esas pequefias practicas minuciosas elevadas a la categoria de los deberes mas sa- grados de la religion; ese supuesto cristiano perverso se encogeria de hombros al ver tem- blar a todos los ciudadanos ante las terribles ...

3.65 MB Tamaño del archivo
9788477026129 ISBN
Cronicas italianas.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.instabuzz.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Sinopsis de: "CRONICAS ITALIANAS" De título stendhaliano, estas Crónicas italianas publicadas originariamente en 1971, son el testimonio de la época crucial que Terenci Moix pasó en Roma a finales de los años sesenta, los que él mismo describiría posteriormente como los más felices de su vida.

avatar
Mattio Mazios

Italianos Celebraron el Día de la República. 2 jun 2017 | El acto se cumplió en la Plazoleta "Italia" ubicada en la rambla Mercedes. 27 Oct 2011 ... ... dos editoriales italianas independientes, han lanzado al mercado un sello editorial, "Sur", y una colección, "Crónicas de frontera", dedicados ...

avatar
Noe Schulzzo

De título stendhaliano, estas Crónicas italianas publicadas originariamente en 1971, son el testimonio de la época crucial que Terenci Moix pasó e Stendhal parecía pensar que las grandes pasiones con terribles consecuencias eran cosa de otro tiempo. En este libro, que recoge tres de sus afamadas Crónicas italianas: Los Cenci, La duquesa de Palliano y Vittoria Accoramboni, se encuentra el Renacimiento italiano en estado puro, tal como lo veía el autor: crímenes, adulterios, torturas, conspiraciones, ambición, venganza.

avatar
Jason Statham

CRÓNICAS ITALIANAS. 4 2 votos. Autor: STENDHAL Título original: Chroniques italiennes ISBN/ASIN: 9788420649269 Género: Clásicos de la literatura Editorial: ALIANZA Fecha de publicación: 1929 Fecha de edición: 2008 Número de páginas: 480. Sinopsis:

avatar
Jessica Kolhmann

Sinopsis de: "Crónicas italianas" La pasión por Italia, por su historia y sus gentes,. mueve a Stendhal a escribir estas Crónicas italianas,. «halladas» en realidad, según su autor, entre los legajos. de viejos archivos romanos, ya en los últimos años de su. vida, cuando era cónsul francé