El coran.pdf

El coran PDF

Mahoma

El Corán -literalmente la recitación-es para los musulmanes la revelación de Dios y el libro que contiene Su Mensaje a los hombres. Es la Palabra increada de Dios revelada a través del arcángel Gabriel en lengua árabe al profeta Muhammad en el curso de los veintitrés años de su función profética. Es la Palabra divina recitada que será transmitida a la comunidad de forma oral. Su contenido comprende el conjunto de los ciento catorce capítulos o azoras consignadas por escrito ya durante la vida del profeta por algunos de sus seguidores o ashâb, compañeros. Sin embargo, el Corán es, para los musulmanes, mucho más que un libro escrito.

Asimismo, el Corán niega la crucifixión de Jesús y por tanto, su muerte. Fue elevado por Dios y regresará el día de la Resurrección (Qur. 4, 156). La diferencia substancial con el Cristo de los Evangelios es su consideración de Hijo Encarnado de Dios. Un Dios Uno y Trino, que lo envió para ser salvación de los hombres. El Corán se encuentra así rodeado, en su fondo y en su forma, de un halo de respeto, fervor y esmero extraordinarios, presente siempre en la vida entera del musulmán, que procura preservarlo, centrando en él sus ideales y vivencias, y recurriendo a su lectura tanto …

2.34 MB Tamaño del archivo
9788441421417 ISBN
Gratis PRECIO
El coran.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.instabuzz.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

El Corán y la ley muslímica establecen desigualdad entre los sexos y la inferioridad de la mujer en el plano natural, sexual, social, económico, jurídico, teológico… El Corán instaura y consagra la supremacía masculina y la inferioridad femenina, es decir, la discriminación negativa de las mujeres. Cualquier traducción del Corán en español o en cualquier otro idioma, sólo puede ser considerada como un comentario del mismo, nunca como el Corán. El Coran en Español es una adaptacion lo más literal posible del coran original en Arabe para que todos los fieles hispanohablanes tengan la posibilidad de leer esta adaptación en su idioma.

avatar
Mattio Mazios

Nótese que el Corán fue revelado en árabe al profeta Muhammad , por lo tanto cualquier traducción del mismo, ya sea en castellano o en cualquier otro idioma, no es el Corán, ni es una versión del mismo; es tan solo una traducción de los significados del Corán. El Corán como tal, existe tan solo en árabe tal y como fuera revelado.

avatar
Noe Schulzzo

La Biblia y el Corán. La Biblia y el Corán - ¿Corrompidos? Según el Islam, el Corán no solamente es creíble; es la única revelación incorrupta de Dios. Por esto, según los eruditos musulmanes, si es comparado con algo del cristianismo, debería ser comparado con Cristo, en … 17/01/2016

avatar
Jason Statham

12 Nov 2013 ... El Corán dice que Jesús es el hijo, espíritu y palabra de Dios, y la Biblia dice lo mismo. El Corán dice que el profeta Mahoma murió y que Jesús ...

avatar
Jessica Kolhmann

El Corán aglutina y marca de forma primordial la civilización islámica, como gran eje de la misma. El credo islámico. El Corán define las creencias del Islam y expresa su marco normativo esencial, siendo base principal de la regulación de la vida del creyente. El Santo Corán es la Palabra sagrada de Al-lah transmitida al Santo Profeta Mohammad (la paz y bendiciones de Dios sean con él) por revelación divina a lo largo de un período de veintitrés años.