Feminismo es..pdf

Feminismo es. PDF

. Colectivo

Un libro apasionante y accesible para adolescentes acerca de la historia, las pioneras, teorías, los debates y la realidad cotidiana del feminismo en la actualidad. Un libro apasionante y accesible para adolescentes acerca de la historia, las pioneras, teorías, los debates y la realidad cotidiana del feminismo en la actualidad. ¿Qué es el feminismo? Con una combinación de textos perspicaces e ilustraciones gráficas, este atractivo libro introduce al lector juvenil en una temática que nos debería importar a todos. Planteado como una serie de preguntas, Feminismo es... afronta las cuestiones más interesantes y relevantes, como «¿somos todos iguales?», «¿aprenden lo mismo las chicas y los chicos?» y «¿por qué ganan menos las mujeres que los hombres?». Descubre lo que significa realmente la igualdad para las mujeres, lee una breve historia del feminismo y asómate a las cuestiones que afectan a las mujeres en el trabajo, en el hogar, en torno al sexo y la identidad. Conoce, además, a varias grandes mujeres como Gloria Steinem, Frida Kahlo y Malala Yousafzi, «chicas rebeldes» que se negaron a aceptar el statu quo de su época y abrieron una senda que otras muchas seguirían. Con más de 50 preguntas que abordan las preocupaciones fundamentales del feminismo, Feminismo es... afronta los problemas, es informativo y siempre te incita a pensar..

A veces, creemos que el feminismo es un movimiento homogéneo, unidireccional y radical, pero lo cierto es que hay muchas teorías feministas distintas y aquí queremos explicaros algunas de ellas, para que puedas acercarte a este movimiento sin el halo de prejuicios con el que normalmente se presentan. Feminismo lésbico: es una corriente del feminismo que analiza el lugar de las mujeres homosexuales dentro de la sociedad.El concepto fue popularizado entre la década del 70 y el 80 por autoras como Adrienne Rich, Audre Lorde, Sheila Jeffreys, Marilyn Frye, Rita Mae Brown, Mary Daly y Monique Wittig.

4.38 MB Tamaño del archivo
9780241383544 ISBN
Feminismo es..pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.instabuzz.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

El Diccionario de la lengua española es la obra lexicográfica de referencia de la Academia.. La vigesimotercera edición, publicada en octubre de 2014 como colofón de las conmemoraciones del tricentenario de la Academia, es fruto de la colaboración de las veintidós corporaciones integradas en la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE).

avatar
Mattio Mazios

El feminismo es un conjunto de movimientos y posturas ideológicas, tanto a nivel individual como social, que buscan la equidad de género para las mujeres...

avatar
Noe Schulzzo

¿La sociedad uruguaya presenta caracteres machistas? ¿El feminismo radical busca la supremacía de la mujer? ¿La igualdad es una utopía, o estamos cerca. Las feministas radicales habían caracterizado el patriarcado bastante ... feminismo transformaría las vidas de los hombres, pero que necesitaban mantener el.

avatar
Jason Statham

El feminismo en la historia. El concepto engloba una serie de movimientos, cuyo origen es “tan lejano como podamos encontrar luchas de mujeres, primero individuales en el seno de las ilustradas

avatar
Jessica Kolhmann

"El Feminismo es un aunténtico movimiento social -según Giovana. Mérola - como tal, es heterogéneo y busca una transformación del sistema de poder ... 20 Dic 2019 ... Ahí te salen los Manini y los otros”, dijo en la entrevista publicada este jueves por el semanario Voces. “Me resisto a que el feminismo pueda ...