Gilgamesh.pdf

Gilgamesh PDF

Colectivo

Poema babilonio Traducción directa del acadio, introducción y notas de Jorge Silva Castillo El poema épico de Gilgamesh constituye la obra cumbre de la literatura de la antigua Babilonia. Así fue percibido por los pueblos del Cercano Oriente, a juzgar por los numerosos fragmentos del poema rescatados en las ruinas de muchas ciudades de la Mesopotamia e incluso en sitios arqueológicos de Siria, Palestina y Turquía. Gracias a ello ha sido posible reconstituir gran parte de la obra original y seguir el hilo de su argumento: la historia de un tirano cuyo encuentro y amistad con un salvaje lo transforman en un rey amado por su pueblo. Juntos emprenden proezas sobrehumanas, pero la muerte del amigo le hace tomar conciencia de que él mismo habrá de morir. Obsesionado por esa idea se lanza entonces a la más extraordinaria de sus aventuras, que lo lleva hasta los confines del mundo para arrancar el secreto de la inmortalidad al único hombre a quien los dioses la habían otorgado: el héroe del diluvio. Éste le indica cómo obtener la planta de la juventud, que le roba la Serpiente Primordial. Al asumir plenamente su condición mortal se consuma el proceso de su humanización. La traducción directa del original acadio, aquí presentada, busca transmitir a la vez la calidad literaria de la obra y la fuerza dramática de su contenido ideológico, cuyo alcance universal da al poema una vigencia permanente.

In Book I, Gilgamesh is introduced as, “He who saw the deep, the foundations of the land”—a king who has travelled far and learned wisdom and knowledge of all  ... 113.5k Posts - See Instagram photos and videos from 'gilgamesh' hashtag.

6.75 MB Tamaño del archivo
9788472456273 ISBN
Gilgamesh.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.instabuzz.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Libro en el que se narran los actos faltos de moral de parte de Gilgamesh, y que una vez, al intentar detener su vida desenfrenada, los dioses, por imploración de la gente, mandaron a Enkidu para combatir con él, situación que los lleva a ser amigos y compartir diversos sucesos hasta la muerte de este último. La epopeya de GILGAMESH es el relato más antiguo del mundo del que tenemos noticia (su antigüedad está fechada en unos 3500 años). Sin embargo, el hecho de que sólo se haya conservado en forma fragmentaria y en diversas versiones ha hecho que normalmente haya quedado confinado a ediciones parciales y eruditas que hacen de su lectura, como poco, un empeño difícil.

avatar
Mattio Mazios

Leyenda de gilgamesh es la historia más antigua de la Mitología mesopotámica. Hijo de la diosa Nisum con Liliah un semidiós, era el rey de la ciudad de Uruk, se creía invencible, puesto que sentía atracción por las batallas

avatar
Noe Schulzzo

29 Mar 2018 ... Gilgamesh is the semi-mythic King of Uruk in Mesopotamia best known from The Epic of Gilgamesh (written c. 2150 - 1400 BCE) the great ... Born with a body that was of the highest grade by mortal standards and knowledge reaching truth, Gilgamesh was born, designed, as king and the Wedge of ...

avatar
Jason Statham

The Epic Of Gilgamesh 3 PROLOGUE GILGAMESH KING IN URUK I WILL proclaim to the world the deeds of Gilgamesh. This was the man to whom all things were known; this was the king who knew the countries of the world. He was wise, he saw mysteries and knew secret things, he brought us a tale of the days before the flood.

avatar
Jessica Kolhmann

6 Gilgamesh: El respeto de Gilgamesh Mientras que Gilgamesh le teme a Archer, por otro lado, esto significa que le tiene en relativa alta estima. Reconoce la capacidad de combate de Archer, al menos internamente, y por lo tanto lo ve como una amenaza. Learn Gilgamesh with free interactive flashcards. Choose from 500 different sets of Gilgamesh flashcards on Quizlet.