Goyescas.pdf

Goyescas PDF

Granados, E

Sinopsis: Granados escribió un considerable número de obras inspiradas en la obra pictórica de Francisco de Goya, que sin duda encontraron su punto  culminante en la suite para piano titulada Goyescas-Los majos enamorados. La popularidad de la mencionada suite supone que a menudo se entiendan por Goyescas únicamente las piezas que integran las dos partes de Goyescas-Los majos enamorados. Sin embargo, en realidad pertenecen al ciclo de «Goyescas» todas las piezas de la suite y también todos los números de la ópera Goyescas, coincidentes en su mayor parte con los de la obra para piano, pero que incluyen además El  pelele y Intermezzo, ambas independientes de la suite en su versión pianística. También pertenece a este apartado un pequeño grupo de obras para piano que sirvieron de base para la posterior elaboración de Goyescas-Los majos enamorados (Jácara, Crepúsculo y Serenata goyesca) así como las Tonadillas para voz y piano. El conjunto de obras que componen Goyescas-Los majos enamorados representa un reto formidable para los intérpretes, debido al hecho de que sus complejos pasajes, su elaborada ornamentación y densa textura requieren un alto nivel de virtuosismo pianístico. Esta obra representa, junto con Iberia de Albéniz, la cumbre de la música española para piano.

Goyescas is an opera in one act and three tableaux, written in 1915 by the Spanish composer Enrique Granados.Granados composed the opera to a Spanish libretto by Fernando Periquet y Zuaznabar with melodies taken from his 1911 piano suite, which was also called Goyescas.The opera was first performed at the Metropolitan Opera in New York City on January 28, 1916. Guión: Benito Perojo y Fernando Periquet. Dos fragmentos de la película Goyescas, ficción musical de ambientación goyesca.En el primer fragmento, el personaje interpretado por Imperio Argentina aparece posando como la Duquesa de Alba en el retrato realizado por Francisco de Goya y Lucientes, y conservado en la Hispanic Society de Nueva York. En el segundo fragmento se recrean varias ...

1.22 MB Tamaño del archivo
9788480206785 ISBN
Gratis PRECIO
Goyescas.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.instabuzz.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

GOYESCAS . Ópera en tres cuadros . Libreto de Fernando Periquet . Música de Enrique Granados . Estrenada en el Gran Teatro Metropolitano de Nueva York en Enero de 1916. ARGUMENTO . La ópera comienza con una escena plena de luz y color. La estampa de la Pradera de la Florida con la Iglesia de San Antonio al fondo, y lejos el río Manzanares ... El comienzo oficial de la feria coincide con el encendido del alumbrado artístico del recinto ferial y con la cabalgata, en la que las protagonistas son las Presidenta y las Damas Goyescas. Dama Goyesca y picador de toros. Durante la semana, la feria de día tiene lugar en el barrio del Mercadillo.

avatar
Mattio Mazios

De este modo se recupera la romería en la pradera de San Isidro (parque de San Isidro), se recupera la tradición de la bendición del agua milagrosa de la fuente de San Isidro, se hace una gran misa popular el día del patrón y se llena de productos tradicionales y castizos que junto con los chulapos y chulapas, y goyescos y goyescas que allí van le dan un aire muy popular.

avatar
Noe Schulzzo

This topic contains CodyCross: Enrique __, Spanish Composer Of Goyescas Answer.In case you’re stuck at this level in the game, feel free to use the answer listed below to solve the CodyCross Puzzle.

avatar
Jason Statham

El manuscrit hològraf d' “Epílogo” de la segona part de Goyescas d'Enric Granados (1867-1916) està datat a Barcelona, el 28 de desembre de 1911. A new mature recording from Atenelle. Dedicated to the Goyescas of Granados.

avatar
Jessica Kolhmann

Goyescas es la línea de pijamas diseñada y pensada en exclusiva para la mujer más tradicional y conservadora, con el colorido y calidad que ella requiere, en materiales que aportan elegancia y comodidad en todo momento desde 1948. Historia de nuestro cine - Goyescas (presentación), Historia de nuestro cine online, completo y gratis en RTVE.es A la Carta. Todos los programas de Historia de nuestro cine online en RTVE.es A ...