Salmos.pdf

Salmos PDF

Ernesto Cardenal

Ernesto Cardenal, traductor un día de Catulo y Marcial, autor de poemas de amor, de epigramas políticos y de un Cántico cósmico, ha echado mano del lenguaje de los salmos. «En estos Salmos no hay ningún pasaje en que la religión se vuelva opio del pueblo. Nada distrae hacia un más tarde, un más arriba, un más allá. Por ningún lado aparece un consuelo que vuelva a los consolados infieles a la tierra.» (Dorothee Sölle). Todo en este libro es más acá, solidaridad y universalidad.

Este vino es un homenaje a los monjes de la valerosa orden cartuja que en el año 1095 llegaron al "Priorat" donde cultivaron la vid. En 1835 una multitud violenta destruyó el trabajo de una vida y saqueó la cartuja, sucesos que más tarde culminarían con la "Desamortización de Mendizábal". En el año 1996 la familia Torres inició la plantación de viñedos en laderas de piedra licorella. ¡Entonen salmos! ¡Toquen ya la pandereta, la lira y el arpa melodiosa! Toquen el cuerno de carnero en la luna nueva, y en la luna llena, día de nuestra fiesta. Este es un decreto para Israel, una ordenanza del Dios de Jacob. Lo estableció como un pacto con José cuando salió de la tierra de Egipto. Escucho un idioma que no entiendo:

1.26 MB Tamaño del archivo
9788481642339 ISBN
Salmos.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.instabuzz.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Reflexiones de Juan Pablo II sobre Salmos y Cánticos. Juan Pablo II nos explica: "Cómo salpicar el día con la oración" y "Cómo rezar con los salmos". Aquí podrá bajar a su computador los ...

avatar
Mattio Mazios

Los salmos nos abren un camino para salir de la noche. «¿Hasta cuándo me tendrás olvidado, Señor?» (salmo 13) Cuando Dios parece estar tan lejos que casi dudamos de su existencia, nos sentimos tentados a abandonar la oración.

avatar
Noe Schulzzo

Los Salmos son por definición cantos de alabanzas a la Divinidad. Grandes civilizaciones como Babilonia y Egipto emplearon los Salmos como una parte fundamental de sus prácticas espirituales. Es la creencia que inmensos beneficios espirituales y sagrados, capaces de sanar cuerpo y alma, son adquiridos gracias al uso de los Salmos.

avatar
Jason Statham

Los Salmos son una composición de 150 poemas que a su vez son unos bellos cánticos u oraciones en donde pregonamos las enseñanzas de Dios. Estos Salmos Católicos son una manera de expresar nuestro amor por Dios, de mostrarle nuestro afecto, y al mismo tiempo de narrar los mensajes de Dios. Salmos 37:4. Salmos 37:4 RVR1960. Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón. RVR1960: Biblia Reina Valera 1960 . Version. Cancel.

avatar
Jessica Kolhmann

Claudia Roulet on Instagram: “Salmo 94: Tu cabeza puede dar mil vueltas, pero no encontrar el camino. En Dios hay esperanza! Porque Cristo es el camino. .…”.